Riñones impresos en 3D

En el MIT (Massachusetts Institute of Technology), han logrado, a través de una impresora 3D un riñon de 12 centímetros de largo por 6 cm. de ancho, lo que resulta ser, el tamaño medio de un riñón adulto.

Los alumnos del instituto estadounidense, que diseñaron el órgano por medio del programa AutoCAD y que posteriormente pasaron a la impresora, se lamentan porque las impresoras 3D de la actualidad no son lo suficientemente precisas para crear estructuras que puedan filtrar la sangre. Por esta razón sólo pudieron crear la parte exterior, pero que aún así, se trata de un gran avance en en ámbito de la medicina.

Los riñones son de los órganos más demandados para trasplantes, además, poder crear por medio de impresión 3D un riñón, devolvería el nivel de vida a las personas que con frecuencia tienen que realizar una diálisis, ya que sus riñones no funcionan.

Está claro, que en el futuro, la medicina se aliará ,más de lo que está ahora, con la tecnología y permitirá al ser humano reemplazar los trasplantes por órganos artificiales que evitan el rechazo biolígico que produce el cuerpo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s