Las ventajas sociales de lucir barba.

7993631438_1205d6ba75_z

Llevar barba siempre hace a alguien mayor de lo qué en verdad es, no importa si es un adulto o un adolescente, lo hace más maduro. Según un estudio realizado por Victoria University of Wellington,  los hombres que lucen una barba hace que a la vista sean, de media, dos años mayores. Pero, ¿De verdad existen ventajas sociales si luces una barba? La respuesta es: Sí.

Según el estudio de la universidad de Victoria, las personas que tienen barba, psicológicamente dan una señal de respeto, seriedad y superioridad ante el resto de las personas, sobretodo si están afeitadas. Por el contrario, las personas que no lucen ningún tipo de vello facial, dan una señal totalmente opuesta a los “barbudos”.

Como ya mencioné antes, los hombres con tendencia a dejarse la barba suelen aparentar una edad mayor de la que tienen, es decir, muestra una mayor madurez. Pero aparte de ser personas, aparentemente más maduras, también se les asocia a los barbudos un mayor atractivo. De hecho, ahora están de moda ser “un barbas” y por lo que se ve, y por muy desagradable que a veces parezca, tener barba gusta.

En la revista Science, los biólogos William Hamilton y Marlene Zuk, demuestran con sus estudios que los portadores de una buena barba es símbolo de tener una salud de hierro. Cuánto más frondosa la barba, en mejor forma estás.

Y por último, tener una barba implica tener un aspecto más agresivo, más intimidante o mejor dicho, “de chico malo”. Comparando a personas antes y después de afeitarse, los hombres sin afeitar eran percibidos considerablemente más agresivos que después del afeitado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s