Un precioso proyecto digno de que lo conozcan

Existe un concurso a nivel europeo, llamado Euroscola, que anima a jóvenes estudiantes de entre 15 y 18 años a cambiar Europa. Un grupo de estudiantes del Colegio Hispano Inglés, dieron con la idea de cambiar la pobreza que existe en Tenerife; recaudaron dinero de una forma extraordinaria. Obtuvieron en total, 1100 euros que han gastado en comida para los pobres de la isla. Pero lo mejor es de quién lo consiguieron y cómo lo consiguieron. En el colegio, después de cierto tiempo concienciando al resto de estudiantes del nivel de pobreza en las islas, de hecho, Canarias es la cuarta comunidad autónoma con mayor tasa de pobreza (casi un 30%), decidieron realizar unas actividades durante unas cinco horas que implicara a un colegio entero, y para la realización de dichas actividades había que donar la cantidad que la persona quisiera. Hubo todo tipo de actividades en las que se vieron implicados niños de 5 años y jóvenes estudiantes de 17 , incluso el personal docente contribuyó con la causa de todas las maneras.

Estos casos son los que deberían ser contados más a menudo en los telediarios, deberían ser la portada de los periódicos. Hay veces que da la sensación que el mundo se cae a cachos, pero saber que todavía hay jóvenes así, nos hace ver un haz de luz en esta oscuridad desoladora.

Independientemente de si ganan o no el concurso se trata de un gesto de solidaridad impresionante y todo el mundo debería saberlo. Puede que Europa no les reconozca nada su trabajo, o puede que sí, pero seguro que esas personas que no tienen la suerte que nosotros vivimos, que sufren día tras día, sabiendo que las asociaciones solidarias no dan a basto, esas personas, les recordarán para siempre con todo el cariño del mundo.

Aquí les dejo el link de su blog

https://eurohispano15.wordpress.com/

Y su video recopilatorio:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s