Effenberg: “En el Bayern están pasando cosas muy graves”

1429268056_extras_noticia_foton_7_1

17/04/15 – 12:54

El excapitán del Bayern, Stefan Effenberg, comentó en el canal de pago Sky, que la dimisión de Müller-Wohlfahrt apunta a que en el Bayern están pasando cosas “muy graves”.

La renuncia presentada la noche del jueves por Müller-Wohlfahrt golpeó a un club aún revuelto por la derrota 3-1 ante el Oporto en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones el miércoles y acaparó la rueda de prensa de Guardiola en Múnich.

“Fue su decisión”, respondió hoy el español. “Le tengo gran respeto y sólo puedo respetar su decisión”. Tanto el técnico como el club evitaron más detalles sobre lo ocurrido para centrarse en el partido de Liga mañana ante el Hoffenheim.

El también médico de la selección alemana justificó el jueves su renuncia lamentando que se hubiese responsabilizado “al departamento médico” de la derrota en Oporto “por razones inexplicables” y viendo así dañada la necesaria confianza para seguir su trabajo.

La mayoría de analistas atribuyó la renuncia a la relación entre Müller-Wohlfahrt con Guardiola, al parecer problemática desde la llegada del español al campeón alemán en 2013 y empeorada por la plaga de lesiones que está complicando la temporada al equipo.

Sobre todo la larga lesión del español Thiago Alcántara y las presuntas diferencias entre técnico y médico a la hora de planear su recuperación lastraron la relación, pese a los continuos desmentidos del club.

Müller-Wohlfahrt está considerado una eminencia de la medicina deportiva alemana y trabajaba para el Bayern desde 1972. También era médico de la selección alemana y hombre de confianza del técnico Joachim Löw, que le atribuyó parte del mérito en la conquista del Mundial de Brasil 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s