El final ‘kamikaze’ de la misión Messenger en Mercurio

14292656967003

17/04/2015 14:01 horas

  • Creará un nuevo cráter en el planeta más pequeño del Sistema Solar

La sonda Messenger, la primera de la historia que se puso en órbita alrededor de Mercurio, se quedará sin combustible e impactará contra este planeta el próximo 30 de abril, según ha informado la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

Messenger, que fue lanzada en 2004 y entró en órbita en 2011, impactará contra la superficie de Mercurio más alejada de la Tierra a más de 3,91 kilómetros por segundo y creará un nuevo cráter en el planeta más pequeño del Sistema Solar.

Durante los últimos cuatro años, Messenger ha completado 4.065 vueltas alrededor de Mercurio, y se espera que dé unas 40 más antes de que se destruya el próximo 30 de abril.

Pese a su relativa proximidad a la Tierra, Mercurio sigue siendo un planeta muy desconocido, y la tarea de Messenger ha resultado fundamental para que los científicos de la NASA comprendiesen mejor las características del planeta más cercano al Sol.

Una de las observaciones más sorprendentes realizadas gracias a Messenger fue el hallazgo en 2012 de pruebas que sugieren que Mercurio alberga agua congelada en cantidades abundantes en sus cráteres polares a los que jamás llega la luz del Sol.

La sonda Messenger, de tamaño similar al de un coche, se convertirá en el primer objeto creado por humanos en caer sobre la superficie de Mercurio, donde dejará un cráter de 16 metros de ancho.

“Tras estudiar el planeta atentamente durante más de cuatro años, el acto final de Messenger será dejar una marca imborrable en Mercurio”, indicó el ingeniero de sistemas de la Misión Messenger, Daniel O’Shaughnessy.

Seis días antes del previsto impacto sobre la superficie de Mercurio, los ingenieros de la NASA harán que Messenger realice una última maniobra el 24 de abril que acabará definitivamente con sus reservas de combustible.

Lee más en: El final ‘kamikaze’ de la misión Messenger en Mercurio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s