El “Curiosity” halla evidencias líquidas en Marte.

El rover Curiosity,  enviado a Marte en el verano de 2012, no ha parado de enviar datos a la Tierra, y uno de ellos, muestra que hay evidencias de Nitrógeno en el ambiente, un elemento crucial para que haya vida.

Un grupo de científicos liderados por el español Javier Martín-Torres del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, en una publicación para la revista Nature Geoscience han demostrado la existencia de agua líquida en el planeta.

El estudio de este grupo de científicos muestra con en unos de los cráteres del planeta rojo, el cárter Gale, tiende a formar agua líquida salada sobre todo en las noches del invierno marciano.

Al parecer, la formación de estas concentraciones de agua salada, se debe a los pelcloratos, una sal muy abundante en el planeta vecino cuya función es recoger el vapor de agua del ambiente.

El Curiosity, está sufriendo un rápido desgaste de sus ruedas debido a este fenómeno inesperado por los científicos. Lo que sigue siendo sorprendente es que el rover, en un principio, fue enviado para determinar la geología en Marte, conocer mejor su clima, entre otros cometidos, pero todo ello para preparar la exploración humana en este planeta. Lo que nadie se esperaba es que encontrara estas evidencias mientras medía las condiciones de habitabilidad.

Por lo tanto, después de estos hallazgos trascendentales, es normal preguntarse :¿Hubo vida en Marte? y ¿Existe vida en Marte ahora mismo? No se sabe, a lo mejor no, pero ¿quién sabe? a lo mejor tenemos compañeros extraterrestres más cerca de lo que nos imaginamos. Ahora, el siguiente paso de los científicos será estudiar estas salmueras (agua salada) y que causa provoca la aparición de los nitratos descubiertos por el Curiosity, y sobre todo, si se trata algo del pasado o éste fenómeno sigue ocurriendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s