Lo que los médicos no nos cuentan.

11334499806_2795ab444d_z

Por todos es conocido el remedio del estrés, de la depresión, de la obesidad, ese método que se ha visto potenciado por el nuevo estereotipo de persona: la moda de ir al GYM, de lucir los musculitos y demás. Pero la realidad es, y no está en conocimiento de muchos, que demasiado ejercicio físico es perjudicial para la salud.

Las personas que realizan deporte durante un tiempo prolongado y varios días a la semana, tienden a estar más estresadas y a desarrollar una baja autoestima. Pero esto no significa que hacer ejercicio es malo, de hecho, es muy aconsejable y tiene muchísimos beneficios mentales y físicos. Entonces,¿por qué es malo hacer deporte? El exceso hace que lo recomendable para la salud, se vuelva en nuestra contra. Por ejemplo: Es saludable beber, al menos, 2 litros de agua al día, pero, ¿sabías que podrías morir si ingieres seis litros de agua?

El ser humano tiende a llevar las cosas al extremo. Ahora mismo, y gracias a los enfermizos estereotipos sociales (que afectan tanto a hombres y a mujeres), hay personas que practican deporte desmesurado por pura adicción, se pueden ver niños de 13 años, levantando pesas para sacar unos buenos brazos, pero ninguno de ellos sabe lo que les puede acarrear esta constante actividad física, y lo peor: nadie se los advierte. Estas personas acabarán desarrollando arritmias a la larga, problemas de corazón, mal formaciones en sus jóvenes músculos…

No hay que llevar nada a los extremos, sobre todo si es acerca de la salud de uno mismo.

Anuncios

Un comentario en “Lo que los médicos no nos cuentan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s