Diseñador de Sueños-El trabajo del futuro

images

¿Se pueden imaginar poder realizar viajes, vivir aventuras o gozar de un tiempo de relax sin tener que desplazarte a Londres, el Amazonas o Cancún? Bueno, pues gracias a la tecnología, dentro de un par de años, esto será posible a través de nuestros propios sueños.

Un diseñador de sueños será una persona que sea capaz de construir una realidad en nuestro subconsciente para nuestro propio placer. Mientras dormimos o probablemente, durante un sueño inducido, nos podemos trasladar a la otra punta del mundo sin tener que salir da la habitación. ¿Y cómo podremos disfrutar de un sueño si es ficticio? Pues es muy sencillo, de la misma manera que alguien se siente angustiado o asustado por una pesadilla, se puede sentir aliviado y relajado, en un sueño.

Lo mejor de todo, es que el diseño de sueños, tiene una relación directa con la imaginación, es decir, el diseñador del sueño podrá diseñar un paisaje muy parecido a alguno de la realidad, o, por el contrario, pensar en uno nuevo, completamente diferente al mundo tal y como lo conocemos,

Investigando un poco sobre esta futura profesión, me he topado con una pregunta muy interesante. El diseño de sueños, por lo que sé, tendrá un fin recreativo, es decir, soñar por placer, pero, me parece que sería una gran avance si se pudiera usar ésta técnica como terapia para gente con problemas psicológicos. Planteo un problema típico en psicología: Una persona, hombre o mujer, que se siente deprimida por alguna razón, y que además, sufre la misma rutina 11 meses al año. Un psicólogo recomienda a las personas con tendencia a la depresión a salir a la calle, a caminar, sobretodo en horas de sol, ya que la noche y la oscuridad suele causar el efecto contrario. Pero, hay personas que por su trabajo o alguna otra causa no puede realizar esto, lo que intuitivamente lleva a pensar: ¿y si usamos el diseño de sueños para que mientras duerma, se traslade a un prado verde con un sol radiante en un día de primavera? Seguro que se despertaría de otra manera.

En definitiva, el subconsciente y los sueños son un campo por explotar todavía y la verdad es que a priori, tiene pinta de ser un gran avance para la ciencia. En pocos años, tendremos ya la posibilidad de disfrutar de un buen caipirinha en Hawaii durante nuestras horas de descanso en nuestra casa en Noruega.

Anuncios

Un comentario en “Diseñador de Sueños-El trabajo del futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s