Los homosexuales no podrán donar sangre-¿Por qué?

5838011605_b9f49b2aa3_z

En un principio, es algo complicado de entender el por qué, de hecho, soy el primero que ha expresado su perplejidad ante esta noticia, no cabía en mi mente por qué el hecho de ser homosexual te prohíbe ser donante de sangre. Por ello, ante mi incredulidad, decidí esperar un par de días para poder documentarme bien sobre por qué se hacía esta ley, y por lo que he conseguido leer, desde diferentes puntos de vista, he llegado a una conclusión que expondré a continuación sobre la nueva ley, que ya esta siendo aprobada en países como Francia, Australia, y en Estados Unidos la cual lleva vigente desde 1977.

¿Por qué los homosexuales?

Por todos es conocido el asociamiento entre el virus del VIH con la homosexualidad, es decir, las personas homosexuales tienden a tener más SIDA, pues, esta afirmación es incorrecta. Cuando el virus del SIDA surgió, al mismo tiempo que la “aparición” de la homosexualidad en EEUU, ante el pavor de su mortandad y su fácil contagio, se llegaron a conclusiones erróneas, y todavía hoy hay personas que creen en ellas. La penetración anal puede producir hemorragias o fisuras, ya que su mucosa es mucho más frágil que la vaginal, y el semen en contacto directo con la sangre favorece el contagio del VIH. ¡Pero cuidado! ¡Esto se aplica tanto a los homosexuales como a los heterosexuales! Un hombre con SIDA puede transmitirle el virus a su pareja sexual si su semen entra en contacto con algún tipo de fisura o hemorragia, tanto si es en la vagina como en el ano. Este hecho hace que la ley que está siendo aprobada en diversos países sea muy discriminatoria.

¿En qué consiste la ley?

Obviamente, prohíbe a los homosexuales donar sangre por ser “más propensos” al contagio del VIH. En el punto anterior expliqué las razones de por qué es una ley arbitraria, pero también tienen su lógica, si vives en un país en vías de desarrollo. 

Los países del tercer mundo no tienen el dinero y por tanto los medios suficientes para procesar la sangre donada, así que se puede afirmar que existe un riesgo a la hora de donar sangre; pero esto no ocurre en Francia, Australia, España y mucho menos en Estados Unidos.

Si pinchas aquí, encontrarás respuestas detalladas a cualquier pregunta sobre la donación de sangre.

La sangre donada pasa por una serie de procesos para determinar si están infectadas por algún tipo de enfermedad, como la Hepatitis C o el VIH. Y, es imposible, el contagio del el virus de inmunodeficiencia adquirida o de cualquier otra por una transfusión de sangre.

Conclusión

Si todavía hay alguien que se pregunte si existe algún riesgo de contagio por transfusión de la sangre del virus del SIDA, la respuesta es un rotundo NO. Se trata de una ley muy discriminatoria, desconsiderada y retrógrada. ¡Por estas cosas los alienígenas no nos visitan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s