La corriente alterna-Nikola Tesla

Tesla, un joven ingeniero muy trabajador que ejercía su profesión bajo las órdenes de su jefe Thomas Edison, está recibiendo más seguidores ahora que estando vivo. Trabajaba mucho, la electricidad le absorbía, era capaz de pasarse noches enteras trabajando, y gracias a esto y a su compleja visión de la electricidad, descubrió la corriente alterna.

Existen dos tipos de corrientes: la continua y la alterna. En la corriente continua, los electrones viajan permanentemente en un mismo sentido; de polo negativo a polo positivo, mientras que en la corriente alterna, los electrones cambian su dirección 60 veces por segundo y oscila de arriba a abajo.

Nikola Tesla, trabajaba en Hungría, y durante su estancia, desarrolló un campo magnético rotativo, que era capaz de llevar la electricidad a largas distancias usando la corriente alterna.

De hecho, en la actualidad, la electricidad llega a nuestras casas gracias al invento de Tesla. La corriente continua necesita tener generadores cada cierta distancia, mientras que la corriente alterna puede generar un voltaje mayor con más facilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s