Thomas Edison vs Nikola Tesla-La Guerra de las Corrientes

Nikola Tesla y Thomas Edison tuvieron de una extraña relación durante su periodo de vida. Edison, inventor de la corriente continua y muy odiado por su conocida avaricia y por sus constantes intentos de difamaciones contra sus rivales, se vió envuelto en la vida de Tesla cuando lo fichó como colaborador. Nikola Tesla, posteriormente, mientras trabajaba con Edison, patento la corriente alterna, un sistema eléctrico diseñado por él mismo que mejoraba de manera considerable al sistema de corriente continua de su camarada, que enfureció al ver el éxito que Tesla estaba teniendo tras haber sido contratado, por una escalofriante cantidad de dinero por sus patentes más un sueldo de dos mil dólares al mes, por su archienemigo George Westinghouse.

Tras esta noticia, Thomas Edison intentó desacreditar a la corriente alterna intentando demostrar que era peligrosa y mortífera, incluso convenció a los oficiales de las cárceles que usaran corriente alterna para las electrocutaciones de los presos. Sin embargo, la cantidad de electricidad que se necesita para matar a un ser humano es muy grande y eso ya lo sabía Tesla, que demostró la fiabilidad de la corriente alterna suministrándose dos millones de voltios, ya que él sabía que cuando se trata de corriente alterna de altos voltajes, la electricidad fluye por encima de la piel.

En 1893 la corriente alterna se impuso a la continua gracias a que los promotores de la Exposición Universal de Chicago adjudicaron la responsabilidad de la iluminación a Tesla. El célebre ingeniero cobraría una cantidad de dinero desorbitada que rechazo ya que supondría el fin de la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s