Google nos invita a un refrescante paseo por los océanos, mediante Street View

Hoy nos encontramos con un nuevo episodio en Google Street View, periódicamente nos sorprenden con la incorporación de lugares a los mapas, que nos permite explorarlos de una forma especial. Hemos podido pasear virtualmente por aeropuertos, estaciones de tren, entrado dentro de comercios, escalado montañas, incluso hemos estado en la Alhambra de Granada.
Uno de esos lugares diferentes, por la ausencia de carreteras, vías, o cualquier tipo de intervención humana es el océano. Ya hemos tenido ocasión de bucear hace unos años gracias a Street View, pero Google trae novedades importantes con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebra el próximo 8 de junio.
En esta ocasión se trata de una iniciativa de Google Earth Outreach, que ayuda a organizaciones sin ánimo de lucro y otras instituciones, a plantar mapas en Google Earth y Maps, además de contar sus historias al resto del planeta. La última actualización de lugares ha sido realizada en colaboración con Catlin Seaview Survey, la U.S. National Oceanic and Atmospheric Administration, y Chagos Conservation Trust. Ahí tenéis un video de presentación:

Gran parte del océano está por explorar, no parece el cometido de Google y amigos enseñarnos lo más complicado, más bien nos encontramos con más de cuarenta nuevas localizaciones en Street View que nos pueden hacer pasar un buen rato, sin necesidad de traje de buzo. Algunos ejemplos:

La pesca en un mapa

Aprovechando que hablamos de océanos, y de Google, nos parece interesante introducir otro de sus proyectos, relativo al control de la pesca. El proyecto se llama Global Fishing Watch, y cuenta con tecnología de diferentes padres, como SkyTruth, Oceana, y la propia Google.

La idea pasa por monitorizar en un mapa la vida de los diferentes barcos pesqueros – españoles, coreanos y japoneses -, con toda la información sobre cada uno de ellos en el tiempo. Podéis conocerlo mejor en vídeo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s