Los drones son la última arma para descubrir a los tramposos en la selectividad china

Gaokao En esta ocasión el dron no es el enemigo en China, más bien es la herramienta para acabar con los tramposos en la selectividad que realizan los estudiantes del país asiático. Los drones se han puesto en funcionamiento en la provincia china de Luoyang, interceptando señales con valioso contenido para sacar mejores notas. Os hablamos del ‘Gaokao’, la prueba de acceso y selección más multitudinaria del planeta. En ella nos podemos encontrar, fácilmente, a más de nueve millones de alumnos, y es crucial para pasar a formar parte de la Universidad, que es sinónimo de prestigio en la cultura china. Podemos hacernos una idea del estrés que se sufre en la prueba – suicidios incluidos -, es como una selectividad o ejercicio de oposición gigante, que dura dos días, en la que hay que tener la memoria en muy buenas condiciones. Algunos en lugar de retener mucha información lo que hacen es tirar de tecnología.

Un dron vigilando las comunicaciones

Las autoridades chinas trabajan en acabar con todas las tácticas que los espabilados estudiantes ponen en práctica. Las operaciones más avanzadas tienen que ver con la comunicación con el exterior, un buen ejemplo pueden ser “lápices que escanean” la información y la envían fuera, para luego ser contestada mediante minúsculos transmisores. Drone 18 Aquí es donde entran en juego los drones, que controla la Luoyang Radio Authority. Se encargan de identificar la localización de las señales de radio que entran y salen de las salas de exámenes. Como curiosidad, vuelan a unos 500 metros de altura, y se mueven en un rango de un kilómetro alrededor del examen.

Gaokao es una prueba que puede abrir el camino a una mejor vida a familias pobres, por lo que muchos, apoyados por sus familias, aceptan el riesgo.

Desgraciadamente no hay demasiada información sobre la definición que son capaces de conseguir los sistemas implicados, o la forma en la que se consigue identificar a un infractor – entendemos que al acercar el drone hacia él, registra unas señales más fuertes -. Sabemos que hay “agentes” pilotando el drone, acompañados de tablets, en las que se le muestra la información necesaria para la captura. A los que cogen copiando, sea con la última tecnología, o con chuletas en la manga, se quedan sin hacer el examen durante tres años. Para que os hagáis una idea del control que se tiene en algunas provincias, se han llegado a instalar sistemas de identificación dactilares, para que otro más preparado no haga el examen por ti. Echando un vistazo a las estadísticas, de los más de nueve millones de participantes, al menos dos no consiguen pasar las pruebas, y de los que las pasan, tendrán que tener un buen expediente en el Gaokao para acceder al lugar donde ansían desarrollar su carrera educativa y laboral. Spymain Chinanews Vía| Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s