Eedu es un dron que puedes montar en treinta minutos y te invita a desarrollar para él

Eedu Colorcorrected

No es una novedad en el joven mercado de los drones, los principales fabricantes están creando soluciones a las que denominan “plataformas”, se caracterizan por contar con módulos que podemos añadir, y por contar con un software manipulable a nivel de código. El ejemplo más reciente lo tenemos con Matrice 100 de DJI, y 3D Robotics también trabaja en la misma línea.

Hablamos de productos con un precio alto, que supuestamente irán creciendo en posibilidades con el soporte de la marca y la comunidad. La propuesta que os presentamos hoy apunta a un lugar parecido, pero con un precio considerablemente más bajo: Eedu.

Eedu es un modelo desarrollado por los chicos de Skyworks, con la intención de que aprendamos y experimentemos con él. Para sus creadores, los drones son algo más que objetos voladores con cámaras, y ellos quieren demostrarlo. Ahí va su vídeo de presentación:

Para unir las partes del don Eedu solo hace falta una llave allen y un poco de habilidad, como si estuviéramos montando un mueble de Ikea. Una vez montado los desarrolladores tienen las puertas abiertas a tocar cualquier funcionamiento a través de código, o añadir cualquier otro elemento – como sensores – que necesitemos en las alturas, más allá de cámaras.

La idea pasa por crear un repositorio abierto de desarrollos en el que la comunidad pueda ir creando y compartiendo. De esta forma no será necesario que seas un genial programador, o pierdas el tiempo haciendo algo que ya está creado por otra persona. Nos ponen un ejemplo con Tag Cam:

LUCI con Intel Edison

El cerebro del dron se llama LUCI, es una placa que ha sido gestada junto a la gente de Intel, usando su tecnología Edison. Desde él se controlan los motores, se abre la posibilidad de ser programable, y se disponen los puertos de expansión para nuevos sensores y accesorios.

El diseño de los módulos básicos también están a disposición de cualquiera, pudiendo descargar los ficheros necesarios para imprimirlos en 3D. Lo mismo ocurrirá con nuevas partes que se vayan creando o modificando.

Skyworks ha lanzado Eedu en Kickstarter, donde espera recolectar el dinero necesario para hacer que sea un proyecto relativamente asequible: 449 dólares por un dron modular y programable, que sería una realidad en enero del año que viene.

Ver galería completa »Eedu (6 fotos)

https://sketchfab.com/models/dc968e5b9a264bce8b85e67588d411e0/embed

Vía| Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s