El agua y la oscuridad ya no serán obstáculos para la nueva alineación de drones de Parrot

Desde hace algunos años la compañía francesa Parrot ha apostado por una categoría de producto que ha funcionado muy bien en gran parte del mundo. Los minidrones llegaron como una variante asequible y para el todo el público de las famosas aeronaves, que además cuentan con el plus de ser operadas a través de nuestro smartphone.

Ahora es momento de conocer la nueva línea de minidrones de Parrot, que acaba de presentar en total 13 nuevos modelos divididos en cinco categorías: de velocidad saltador, saltador nocturno, volador de carga, volador nocturno y por último el más interesante, un aerodeslizador acuático. Conozcamos cada una de estas categorías.

Hydrofoil drone, el drone acuático

095213260229

En primer lugar tenemos el nuevo drone acuático de Parrot, el cual posee un diseño estilo aerodeslizador que nos permitirá colocarlo en el agua, pero además se podrá desmontar el minidrone para vuelos independientes que no requieran el manejo en agua.

En cuanto a sus características nos encontramos con una cámara resolución VGA, memoria flash de 1GB y se conecta con nuestro smartphone ya sea iOS o Android a través de Bluetooth y la aplicación compatible. Es capaz de alcanzar una velocidad en el aire de 18 kilómetros por hora o en el agua de 10 km/h.

Su punto en contra, como en todos estos dispositivos, es la autonomía, ya que la que batería que incluye este drone ofrece sólo 9 minutos de vuelo o 7 minutos si lo tenemos en el agua, por otro lado posee una función de carga rápida que nos dejará la batería al 100% en sólo 25 minutos, por fortuna la batería es extraible lo que nos da la opción de contar con varias. Su precio estimado será de 169 euros.

Airborne Night Drone y Cargo Drone

Captura De Pantalla 2015 06 12 A Las 19 38 41

En la parte de drones voladores hay dos categorías, una que cuenta con luces led y la otra que es capaz de transportar un pequeño muñeco estilo lego para que así nuestro drone tenga un piloto, que por cierto podemos personalizar.

En cuanto a especificaciones, estas dos categorías cuentan con 1GB de almacenamiento, cámara VGA, conexión a través de Bluetooth con smartphones iOS o Android, velocidad máxima de 18 kilómetros por hora y una autonomía de 7 minutos, la cual puede subir a 9 minutos si decimos retirar la estructura protectora.

Como mencionaba, la diferencia radica en que el Night Drone posee un par de luces LED gran angular que nos permitirán tomar fotos en la noche, esta versión tendrá un precio estimado de 129 euros. Mientras que el Cargo Drone vendrá sin luces pero con un muñeco piloto y su precio será de 99 euros.

Jumping Night Drone y Race Drone

Captura De Pantalla 2015 06 12 A Las 19 48 38

Por último, tenemos la renovación de su categoría de “drones terrestres” donde conocimos en un inicio a Jumping Sumo, pero ahora esta nueva alineación obtiene nuevos poderes ya que el Race Drone será el más veloz de la familia, mientras que el Night Drone estará equipado con un par de luces LED para ver en la oscuridad.

Nuevamente aquí las especificaciones son muy similares para ambas categorías ya que por ejemplo la memoria interna es de 4GB, cámara VGA, aquí nos encontramos con micrófono y altavoz para interactuar a través del minidrone y la conexión hacia nuestro smartphone se hará a través de WiFi.

La autonomia se va hasta los 20 minutos, y en el caso de Night Drone tendremos una velocidad máxima de 7 kilómetros por hora y saltos de hasta 80 centímetros, mientras que para la versión Race la velocidad será de hasta 13 kilómetros por hora con saltos de hasta 75 centímetros. Ambas categorías tendrán un precio estimado de 199 euros.

Vía| Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s