Facebook vigilará cuánto tiempo te pasas leyendo un post

Facebook no descansa en su objetivo de saberlo absolutamente todo sobre ti. Tal es así que la compañía acaba de anunciar que está trabajando en la mejora de su sistema de News Feed -el tablón en el que te aparecen todas las noticias-, de forma que pronto será capaz de saber cuánto tiempo te pasas leyendo un post. Hasta ahora la plataforma tenía en cuenta parámetros como las veces que dabas a ‘Me gusta’ o comentabas una entrada, pero ahora añadirá esta nueva variable para conocer mejor tus gustos y preferencias. “Solo porque a alguien no le guste, comente o comparta una historia de su News Feed no significa que no sea relevante para él”, explica Facebook. Según la firma, hay veces por tanto en las que el usuario quiere estar pendiente de algo, sin que ello implique necesariamente que lo haya marcado como ‘Me gusta’ o lo haya comentado.

No te creas que esta medición será un simple conteo de segundos o minutos cada vez que abramos un post. Facebook asegura que incluso tendrá en cuenta las velocidades de conexión -a través de los hábitos generales de navegación-, una variable que podría influir bastante en algunos casos para determinar el tiempo que alguien pasa leyendo un post porque le gusta o no. La compañía asegura que de esta forma podrá identificar de manera mucho más precisa qué es realmente importante para ti.

La nueva función interna ya está empezando a probarse en la red, y continuará extendiéndose a los usuarios durante las próximas semanas. Quizás pronto puedas apreciar por ti mismo en tu News Feed si Facebook está haciendo un buen trabajo con tus contenidos o no.

Vía| Engadget

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s