¿Pasas más tiempo con el móvil de “lo normal”? Según Nielsen la media está en unas 40 horas mensuales

650 1200smartphone

Parece que los móviles están ya en una buena parte de las actividades cotidianas, ocupando cada vez más tiempo en nuestras vidas. ¿Cuánto tiempo dedicamos al día a consultar los mensajes, navegar desde el teléfono, jugar, escuchar música, etc.?, ¿media hora, una hora, dos, tres…?

Nielsen se ha hecho esta misma pregunta y para ello ha elaborado un estudio con público estadounidense en el que ha analizado el uso del móvil Android y iOS y sus aplicaciones en 5.000 voluntarios obteniendo una curiosa cifra: el usuario medio pasa unas 40 horas mensuales (en concreto 37 horas y 28 minutos) utilizando las diferentes apps de su smartphone.

8921 Smartphone Wirepost D1 1

Esta cifra se ha incrementado un considerable 63% en dos años, ya que en 2012 apenas alcanzaba las 23 horas. ¿Quién tiene la culpa de este aumento? Pues principalmente las aplicaciones que Nielsen denomina de entretenimiento, con los videojuegos a la cabeza. El tiempo medio de juego con el móvil ha ascendido hasta unas 10 horas al mes, seguido por la música (2h y 17 min.) y por la visualización de vídeos (1h y 44 min.).

En cuanto al número de aplicaciones que utilizamos en el móvil, Nielsen nos da una cifra: 26,7 aplicaciones para un usuario medio. Además, concluyen que el 70% del total de tiempo que pasamos con el teléfono procede sólo de 200 aplicaciones, a pesar de haber cientos de miles en el mercado.

8921 Smartphone Wirepost 3 D3

¿Son esas 40 horas mensuales más tiempo de lo normal?, ¿si lo usas más es que estás enganchado como comentan algunas web? Bueno, primero habría que saber que es “lo normal”. Desde luego, no todos los casos son iguales. Hay quien usa el móvil para trabajar, para responder mensajes, correos y llamadas del trabajo, ocupando muchas horas al mes y subiendo la media.

También está el caso opuesto, el de quien prácticamente sólo lo utiliza para jugar y para el ocio o para estar todo el día mandando mensajes a sus redes sociales. ¿Tiene esto por qué ser malo? Eso ya depende de cada caso, de si afecta y perjudica al resto de la vida del usuario. Personalmente creo que 40 horas mensuales, que es poco más de una hora al día, no es mucho tiempo. A nada que escuches algo de música, envíes unos pocos mensajes y veas el último trailer de Youtube ya te habrás pasado.

Vía| Xatakamovil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s