Los videojuegos y el desarrollo de la inteligencia

Los videojuegos han sido criticados durante muchísimo tiempo, sobretodo por las generaciones más viejas, además es común etiquetar a los que son aficionados a las consolas como “vagos”,”inútiles” o “fracasados”. Es hora que estos estereotipos cambien, no digo que los videojuegos sean esenciales para el desarrollo de una persona, pero sí está demostrado científicamente que las personas que juegan a videojuegos desarrollan una serie de capacidades que no se pueden conseguir de otra manera.

Por ejemplo, el famoso juego de fútbol “FIFA”, más conocido como ” el fifita”(esencial en la vida de cualquier persona deportista), es un juego que desarrolla en el cerebro los campos de la planificación, la estrategia y la reacción, aunque no lo parezca. Y si ya nos vamos a un campo más completo, como puede ser el caso del “Call of Duty”, el cerebro está trabajando más las partes de estrategia, comunicación verbal, velocidad de reacción, cooperación, etc.

En el vídeo, Eduard Punset entrevista a dos psicólogos que han realizado un estudio muy interesante sobre este tema. Hablarán sobre el proceso que han llevado a cabo, con su cuidadosa selección y las conclusiones a las que han llegado. En este caso, en vez de usar videojuegos como los mencionados anteriormente, han usado uno menos conocido, llamado “Los Misterios del Profesor Layton”, un juego de retos mentales mezclado con una novela de misterio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s