Las roturas en una pasarela de cristal a mil metros de altura en China desatan el pánico

La construcción fue inaugurada hace tan solo dos semanas y, según representantes del Gobierno local, los daños en el vidrio los provocaron los propios visitantes.

  • La vía fue abierta al público hace tan solo dos semanas alrededor de un acantilado de la montaña Yuntai, en la provincia central de Henan.
  • Las autoridades locales apuntan que las roturas pudieron estar provocadas por los propios visitantes, quienes “tiraron termos” contra el suelo.
  • Este tipo de estructuras son uno de los puntos que más atraen a los turistas.

Foto: Turistas caminando por la estructura antes de que se rompiera (Reuters)

Diversas roturas han aparecido en una pasarela de cristal construida alrededor de una montaña a mil metros sobre el nivel del mar en China, lo que ha provocado que se desatara el pánico entre los turistas que se encontraban en ese momento cruzando esta vía, según publicaron medios locales.

La pasarela, no apta para gente con vértigo, fue abierta al público hace tan sólo dos semanas alrededor de un acantilado de la montaña Yuntai, en la provincia central de Henan.

A pesar del susto, ningún turista resultó herido, según confirmaron representantes del Gobierno local, que explicaron que las roturas pudieron estar provocadas por los propios visitantes, quienes, según sus informaciones, “tiraron termos” contra el suelo.

El incidente coincide con uno de los puntos álgidos de vacaciones en China, la llamada semana dorada, por la que los chinos tienen siete días de vacaciones en todo el país en conmemoración de la creación de la República Popular, el 1 de octubre de 1949.

Múltiples vías de este tipo

Uno de los puntos que más atrae a los turistas son este tipo de estructuras, situadas en montañas, a cientos o incluso miles de metros de altura, y que transmiten la sensación de estar volando, debido al cristal de la pasarela que deja ver el acantilado a los pies del que pasa por la vía.

Estas construcciones pueden encontrarse en múltiples partes de China, como en la reserva natural de Zhangjiajie, la montañas que inspiraron los Montes Aleluya de la película Avatar del director James Cameron, y que se ubican en el centro del gigante asiático.

A finales del mes pasado, el Gobierno inauguró en esa zona de montañas kársticas un puente con suelo de cristal a 180 metros de altura para atraer a un mayor número de turistas, y esta misma semana ha tenido que limitar las visitas a 10.000 diarias.

Fuente| News Republic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s