Estado Islámico, en un vídeo: ‘Queremos conquistar París antes de Roma y Al Ándalus’

Este lunes, el autodenominado Estado Islámico ha lanzado una serie de vídeos para festejar la cadena de ataques que sacudió a París la noche del pasado viernes.

El Estado Islámico ha advertido este lunes de nuevas embestidas en suelo occidental siguiendo el esquema de atentados coordinados y minuciosamente orquestados de antemano que ejecutaron en la capital gala en un cambio de su estrategia, lejos de los “lobos solitarios” que habían protagonizado hasta ahora sus atrocidades.

Banderas americanas a media asta por las víctimas de París

En uno de los vídeos difundidos este lunes, la organización yihadista apunta contra otros objetivos en Europa, incluido España. “Prometimos a Francia que vería algo terrible y lo que se avecina será más fuerte. Queremos conquistar París antes de Roma y Al Ándalus“.”Renovamos nuestra invitación a los musulmanes a atacar a los cruzados con balas, bombas, cuchillos, coches o a golpes. Si no lo hacen, rendiremos cuentas con ellos en el juicio final”, agrega.

También se incluye un recado para Estados Unidos. “Avisamos a los estados que forman parte de la campaña de los cruzados que, si Dios quiere, vendrá un día en el que igual que golpeamos a Francia en el centro de París, haremos lo mismo con Estados Unidos en el centro de Washington“, avisa un militante del Estado Islámico en uno de los vídeos  amenazando a los naciones que participan en los bombardeos sobre posiciones del IS en Siria e Irak que lleva a cabo la coalición encabezada por EEUU.

Video

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s